La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica ofrece la Carrera de Análisis de Sistemas, desde el año 1984. La Unidad académica encargada de la administración de esta disciplina es el Departamento de Análisis de Sistemas.
Se accede al título de Licenciado en Análisis de Sistemas Informáticos mediante la presentación de un Proyecto Final (Tesis) con una carga horaria total de 2733 horas reloj.
La carrera está estructurada en siete áreas de estudio: Matemáticas, Informática, Programación, Ingeniería del Software, Organización, Formación Cultural General y de Formación Pastoral.
La inserción del estudiante en el ámbito profesional se ve garantizada a través de un programa de prácticas en laboratorios de informática, el desarrollo y defensa de trabajos prácticos, como requisito obligatorio del curriculum, que le posibilita un acercamiento efectivo a la vida profesional.
La carrera se enmarca dentro de los objetivos de la educación ofrecida por la Universidad Católica, fomentando la “formación de profesionales Analistas de Sistemas, capaces de diagnosticar, asesorar, diseñar y llevar a cabo complejos proyectos de informatización con énfasis en la optimización organizacional, mediante la aplicación de conceptos de las ciencias informáticas, técnicas, metodologías y herramientas adecuadas, para la disciplina, dentro del marco de la ética profesional.
El Analista de Sistemas se define como un profesional con un amplio manejo de las ciencias de la informática que le permiten desarrollar soluciones de planificación, análisis, diseño, desarrollo, implementación y gestión de un proyecto informático, considerando restricciones de carácter económico, social y ambiental.
El Licenciado en Análisis de Sistemas Informáticos, está capacitado para:
El Licenciado en Análisis de Sistemas Informáticos, puede desempeñarse en cualquier empresa, pública o privada, para la gestión, diseño, construcción, operación, mantenimiento o supervisión de proyectos informáticos, así como también a la docencia.
Deberá estar capacitado para ejercer en ámbitos relacionados con las siguientes tareas: